REPUVE

Slider-Repuve NI

¿QUÉ ES EL REPUVE?

Registro Público Vehicular.

Es un Registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

La operación del Registro y la aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular corresponden al Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada vehículo proporcionen las Autoridades Federales, las Entidades Federativas y los Sujetos Obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos.

 

 

 

PRINCIPALES BENEFICIOS

  Fortalecer la seguridad pública y jurídica: La mayor parte de los delitos cometidos en el país están relacionados de alguna manera con vehículos.
  Proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.
  Proporcionar un instrumento de información que les permita a los diferentes Sujetos Obligados, tomar sus decisiones sobre una base más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a los vehículos.

 

SERVICIOS QUE PROPORCIONA A LA CIUDADANÍA.

Consulta a través de página web

    • Consulta de información en línea
    • Denuncia anónima en caso de vehículos robados
    • Directorios para dudas de datos presentados
Consulta a través de tecnología WAP (telefonía celular)

 

¿Quieres conocer el estatus de tu vehículo?

http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html

 

Publicado el 3 de junio, 2015 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Información y Documentación Oficial | Con las siguientes etiquetas