Coordinación de Planeación y Seguimiento

Corresponde a esta Coordinación llevar a cabo la planeación y seguimiento de los Fondos y Subsidios Federales que en Materia de Seguridad Pública recibe el Estado de Veracruz, de conformidad con el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Entre sus principales funciones se contemplan las siguientes:

• Fungir como enlace ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás instancias estatales y municipales para la concertación de los recursos federales entre los que se encuentran el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio a las Entidades Federativas en Materia de Mando Policial (SPA), así como el Subsidio para la Seguridad a los Municipios (Subsemun).

• Implementar y ejecutar acciones para la planeación de los fondos, subsidios y demás fuentes de financiamiento de seguridad pública.

• Dar el seguimiento correspondiente para la correcta aplicación de los recursos federales en apego a los objetivos establecidos en los Programas con Prioridad Nacional y Local aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y las distintas Conferencias Nacionales.


Proyectos de Mejora del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP):

- FASP 2014 Características de los Proyectos de Mejora

- Anexo 1 Valoracion y definición de los Aspectos Susceptibles de Mejora FASP 2014

- Anexo 2 Programación de las acciones de mejora FASP 2014