Secretaría Técnica

Se encarga de recabar e integrar los informes para las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública; resguarda y da seguimiento a los Acuerdos establecidos en las Actas de dichas sesiones.

Coadyuva con las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública,  respecto a la información que requieran, encaminados en materia de seguridad; así como el seguimiento de los programas establecidos en las áreas que integran esta Secretaría Ejecutiva.

Funge como enlace ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar respuesta a las solicitudes registradas en el sistema INFOMEX-VER, asimismo, se encarga de coordinar a las áreas que cuentan con Declarativas de Privacidad, para la correcta implementación.

A través del Enlace de Género se busca fortalecer la incorporación de la perspectiva de género, para la no discriminación e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a los procedimientos de las diversas áreas de la SESCESP.