Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica es la encargada de establecer y coadyuvar en la coordinación entre las áreas que integran este Consejo Estatal, estableciendo una eficiencia en sus atribuciones y dar seguimiento al cumplimiento de los programas establecidos.

Es el área encargada de recabar la información e integrar los informes para las Sesiones Ordinarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del resguardo de los Acuerdos establecidos y el seguimiento de las Actas de dichas Sesiones.

Es enlace con la Oficina de Programa de Gobierno para la integración de los Informes de Gobierno de los avances de esta Secretaría Ejecutiva.

Apoya a las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, con la información que soliciten, encaminados en materia de seguridad.

Se encarga además de actualizar los datos estadísticos de Incidencia Delictiva en los rubros: nacional estatal y municipal, realizando un comparativo del incremento y decremento de dichos delitos. Obteniendo la información a través de la Coordinación del Sistema Estatal de Información y Enlace Informático, así como los reportes publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera mensual.

Funge como enlace ante la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar respuesta a las solicitudes INFOMEX-VER. Se encarga de actualizar la Tutela de Datos Personales y dar seguimiento de forma anual a los Censos de Gobierno.