Participación en el Webinar “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”

image

Atendiendo la instrucción del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de homologar y profesionalizar el trabajo de las policías estatales, el secretario ejecutivo, Lic. Javier Ricaño Escobar, participó como ponente en el Webinar “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica” organizado por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, con la finalidad de impulsar la implementación del Modelo en el Estado de Veracruz, dando a conocer su objetivo, componentes generales y específicos y los componentes bajo los cuales el SESNSP ha clasificado los indicadores para medir su implementación.

En su ponencia, el secretario ejecutivo destacó la importancia del fortalecimiento de las policías municipales y que éstas deben estar conformadas por suficientes elementos, bien pagados y certificados, de tal forma que se garantice que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Con estas acciones, desde la Cuarta Transformación, en la SSP y la SESCESP, a través de la ARSPS se difunden las acciones coordinadas que realizan los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad pública, para el beneficio de la sociedad veracruzana a fin de lograr la prevención del delito y mejorar la percepción de la ciudadanía. #PorTuSeguridad #EsPorTuBienestar.

Captura de pantalla 2023-04-20 092919

Publicado el 30 de abril, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias | Con las siguientes etiquetas