Foro Nacional “Prevención de la Trata de Personas en México”

2

Como parte de las acciones del gobierno encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de fortalecer las capacidades institucionales para la prevención de la Trata de Personas en Veracruz; el día de hoy, el secretario ejecutivo, Lic. Javier Ricaño Escobar, participó en el Foro Nacional “Prevención de la Trata de Personas en México”, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra la Trata de Personas 2023”.

Estando presentes, la Lic. Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; María Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional; Sra. Stacy de la Torre, titular del Área de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; y la Mtra. Daniela Gómez Romo secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien preciso; “La trata de personas es un delito y violación grave a los derechos humanos que afecta a muchas personas en cada día en todo el mundo”, así mismo Stacy de la Torre, comentó que se busca llegar a todas las víctimas de trata de personas, sin dejar a nadie atrás, por lo que, hizo una invitación a difundir la información de las campañas, así como información sobre todas las modalidades de este delito.

Con estas acciones el gobierno de la Cuarta Transformación, avanza en la lucha para erradicar de raíz este delito en cada uno de los municipios de nuestro Estado.

1 3 4 5

Publicado el 7 de agosto, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias | Con las siguientes etiquetas