Foro Nacional para la Prevención de la Violencia hacia los Animales como Estrategia de Seguridad Ciudadana

1

Como parte de la estrategia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de combatir todos los tipos de violencia en nuestra entidad, el secretario ejecutivo, Lic. Javier Ricaño Escobar, acudió al foro “La prevención de la violencia hacia los animales como estrategia de seguridad ciudadana” organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Museo Interactivo de la Guardia Nacional en la CDMX.

En dicho encuentro, se presentaron las ponencias: “Relación entre el maltrato animal y violencia social ¿Por qué es, y debe tratarse como un problema de seguridad pública?”; “El maltrato animal en la legislación mexicana. Vacíos legales para sancionar el maltrato animal”; y “Justicia Cívica y maltrato animal. El maltrato animal como falta administrativa, elemento de prevención del delito y sanción de conductas violentas.”

Asimismo, se expusieron experiencias exitosas en el tema por parte de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal de la Policía (Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX); la Dirección de Protección y Experiencias Bienestar Animal (Municipio General Escobedo, Nuevo León); y la Unidades Especializadas en Investigación de Delitos contra los Animales (Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla).

Con estrategias de prevención y trabajo en equipo, todos los días trabajamos para el bienestar de todas y todos los veracruzanos #PorTuSeguridad #SinDejarANadieAtrás #SeguimosTransformandoVeracruz

2 3 4

Publicado el 22 de junio, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias | Con las siguientes etiquetas