CONVOCATORIA

 

De acuerdo al artículo 121 de la Ley número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el  municipio deberá emitir su convocatoria  pública y abierta en apego a los requisitos establecidos. Para referencia, se puede consultar el ejemplo que se anexa para la elaboración de convocatoria para ingresar al Servicio Profesional de Carrera como Policía Municipal.

Es importante mencionar que para ingresar al Servicio Profesional de Carrera Policial como policía y por ende obtener el Certificado Único Policial, los elementos de seguridad pública deben cumplir con los requsitos establecidos en la Ley General y la Ley Estatal vigentes,   y no podrá asignársele nombramiento de policía o integrante en funciones de las Instituciones de Seguridad Pública, a persona que no haya sido certificada y registrada en los términos tanto de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública así como, en la Ley número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ambos ordenamientos legales sancionan esto como delito, de conformidad en los artículos 139 fracción IV y  396 fracción IV respectivamente que a la letra dicen:

“Se sancionará con dos a ocho años de prisión y de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a quien:

[…]

  1. Asigne nombramiento de policía, ministerio público o perito oficial a persona que no haya sido certificada y registrada en los términos de esta Ley“

 

Ejemplo de convocatoria

 

Botones Policía de Carrera