Conversatorio virtual; Redes de Mujeres Constructoras de Paz: Un espacio que fortalece el liderazgo

Sin-título-1

En seguimiento a la encomienda del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de promover la organización social y el diálogo en favor del bienestar de las mujeres y niñas veracruzanas.

Este viernes, se llevó a cabo el conversatorio virtual: “Redes de Mujeres Constructoras de Paz”: “Un espacio que fortalece el liderazgo”, organizado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), órgano sectorizado a la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Dicho foro, dirigido a las alcaldesas y alcaldes, Unidades de Género, titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres, SIPINNAS municipales, Procuradurías Municipales de Protección de NNA, colectivos y Comités de Participación Ciudadana; así como al público en general, abordó la importancia de la participación de las mujeres en las labores de pacificación y resolución de conflictos.

Se contó con la participación de las panelistas, Lic. Aline Castellano Jurado, encargada del seguimiento de la implementación de la estrategia Redes MUCPAZ. “Inmujeres-ONUMUJERES”; Mtra. Zaira Fabiola del Toro Olivares, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; y la C. Alba Leilany Victoria Ortiz, mujer MUCPAZ de Tlaxiaco, Oaxaca; quienes abordaron la temática desde el enfoque académico, político-social y personal.

Abriendo espacios de diálogo, para escuchar la voz de las mujeres veracruzanas, la Cuarta Transformación trabaja todos los días, desde la SSP y la SESCESP #PorTuSeguridad.

2 3 4 5

Publicado el 13 de marzo, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias | Con las siguientes etiquetas