3

1

.

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se consolida en el Estado de Veracruz como un organismo que promueve la unidad social y comunitaria, la corresponsabilidad entrehabitantes y autoridades, fortaleciendo los lazos de confianza entre ellos y reduciendo así los factores de riesgo y las causas que generen violencia, para el beneficio y bienestar de todos.

Su tarea consiste en diseñar, desarrollar e implementar programas y políticas públicas en materia de prevención social de la violencia. Dichos programas serán continuamente revisados y evaluados para que su funcionamiento sea efectivo en todo el territorio veracruzano.

3

 

Estos programas serán diseñados a partir de un análisis especializado de las causas y factores que generan violencia y delincuencia, y contarán para su funcionamiento con lineamientos generales, indicadores de desarrollo y resultados, estudios sobre los factores de riesgo, materiales didácticos y lúdicos de difusión de los programas, organización de seminarios, conferencias y toda clase de eventos académicos así como una exhaustiva promoción de la participación ciudadana para el fortalecimiento de la cohesión social y comunitaria.

Para el CEPREVIDE es fundamental promover la participación ciudadana, es por esto que a través de las redes con las que se trabaja se incentiva la creación de sinergias que busquen el bien común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, privilegiando siempre las perspectivas de género, derechos humanos y cohesión social.

Para mayores informes, acude a nuestras instalaciones ubicadas en la Avenida Rafael Murillo Vidal #5, Zona Centro, C.P. 91000, en la ciudad de Xalapa. O comunícate a nuestros teléfonos: 01 (228) 8 17 90 76 y 01 (228) 8 18 31 52.

 

PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA EL SIGUENTE MATERIAL DE APOYO Y DIDÁCTICO

 


Conoce nuestro sitio web:

 

CEPREVIDE (3)

Publicado el 25 de mayo, 2014 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas