Entrega de equipamiento a 40 municipios veracruzanos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

WhatsApp Image 2024-01-16 at 5.31.40 PM

Con el objetivo de fortalecer las instituciones de Seguridad Pública estatales y municipales, y como resultado de la concertación de recursos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el día de hoy el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo entrega de 80 vehículos y 40 motocicletas equipadas para su operación como patrullas, así como 172 chalecos balísticos, con una inversión de más de 112 millones de pesos, a 40 municipios veracruzanos, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Acompañaron al ejecutivo estatal para esta entrega, la presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; la presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; el secretario de Seguridad Pública; el jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval; la fiscal general del Estado; el encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno; la secretaria de Protección Civil; el secretario de Finanzas y Planeación; la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno; el presidente Municipal de Tuxpan; el comandante del Dieciseisavo batallón de Guardia Nacional; y el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En su mensaje, el gobernador resaltó la disposición de los municipios para capacitar y fortalecer a sus policías y el esfuerzo que se ha hecho desde las instancias de Seguridad Pública en el Estado. Asimismo, expuso cifras del mes de diciembre del Secretariado Ejecutivo del SNSP que muestran una reducción de -12.2% en incidencia delictiva, lo que coloca al Estado en octavo lugar a nivel nacional en números absolutos, y por cada 100 mil habitantes en el lugar 27. Lo anterior deja a Veracruz como el sexto estado a nivel nacional con mayor seguridad.

Agradeció a las diputadas federales Claudia Tello y Rosa María Espejo, por la gestión realizada con la SSPC, para que a través del Secretariado Ejecutivo se destinará el recurso, así como al secretario ejecutivo, el Lic. Javier Ricaño Escobar, y su equipo de trabajo, por el esfuerzo coordinado para la concertación del mismo.

*Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 5.31.41 PMWhatsApp Image 2024-01-16 at 5.31.411 PMWhatsApp Image 2024-01-16 at 5.31.412 PMsescesp imagen

Publicado el 16 de enero, 2024 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas