Coordinación del Servicio Policial de Carrera y Supervisión

Es el órgano sectorizado de la Secretaría Ejecutiva que coadyuva en coordinación con las Instituciones de Seguridad Pública del Estado y los Institutos y Academias de Formación, en la aplicación y fortalecimiento de los rubros de la Carrera Policial, establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Principales actividades que realiza la Coordinación del Servicio Policial de Carrera y Supervisión, en el ámbito estatal y municipal son:

  • Promover en la Secretaría de Seguridad Pública y en los municipios, la Carrera Policial y el desarrollo y/o actualización de sus instrumentos normativos;
  • Coadyuvar en los procesos inherentes de certificación de las y los elementos de las Instituciones Policiales;
  • Supervisar los rubros del Servicio Profesional de Carrera Policial;
  • Seguimiento a la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica;
  • Asimismo, promover en los municipios el funcionamiento de las Comisiones de Honor y Justicia y del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, funge como Enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en las Redes Nacionales de:

  • Servicio Profesional de Carrera Policial
  • Mejora Salarial y Condiciones Laborales

Documentos y ligas de interés