Certificado Único Policial

BAN2

back

 

 

El Consejo Nacional de Seguridad Pública ratifica el acuerdo número dos, adoptado en la XIV Sesión Ordinaria de la conferencia Nacional del Secretario de Seguridad Pública, en cual establece los requisitos que debe de tener el Certificado Único Policial. Asimismo, instruye el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a establecer un grupo de trabajo interinstitucional, el cual deberá determinar los lineamientos y políticas generales para la emisión, desarrollo e implementación del Certificado Único Policial(CUP).

Por la tal motivo el Consejo Nacional de seguridad publica en cumplimiento al acuerdo 13/XXXIX /15 aprueba los lineamientos para la emisión  de la CUP, documento que acredita a los policías (Federales, Estatales, Municipales, Ministeriales) y oficiales de Guarda y Custodia del Sistema Penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño en su caso. Es por ello que la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, estableció un grupo de trabajo (comité de certificación) a fin de dar cumplimento al acuerdo nacional, dando certeza a la sociedad veracruzana de que cuenta con elementos certificados y capacitados en alta dirección, ya que cumplen con los estándares establecidos en su proceso de certificación.

 

 

Publicado el 10 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas