Foro de Participación Ciudadana para la promoción de Valores, Cultura de la Legalidad y la Denuncia: Tuxpan

30AgostoB

Más de 550 asistentes registró el Foro de Participación Ciudadana para la promoción de Valores, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, que se llevó a cabo este 29 de Agosto en la ciudad de Tuxpan.

Dónde autoridades federales, estatales, municipales, maestros, miembros de la sociedad civil y estudiantes, con dinamismo y participación, se dieron cita el día de hoy.

La Lic. Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio las palabras de bienvenida agradeciendo a los asistentes el interés y la participación en eventos como este, creados y organizados para reforzar la cultura de la prevención, los valores, la cohesión ciudadana y la cultura de la denuncia, ejes marcados dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.

El foro consistió en una serie de ponencias sobre temas como la prevención del secuestro y la extorsión, el uso responsable del número de emergencia 911, el 089 y la denuncia anónima, así como una plática motivacional, a cargo de personalidades como Lic. Víctor Hernández Oropín de la Policía Federal, Lic. Pastor Rendón Arenal, enlace de promoción y difusión del C4, coordinación de Poza Rica y Federico Simón Luque.

Federico Luque, es el reconocido autor argentino de la saga ‘Trilogía de la Mente’, experto coach personal, y co-creador de la programación Neuro Lingüística que invitó a los asistentes a confiar en sus talentos, a que cambien las ideas que los limitan y se atrevan a cumplir sus metas.

Estudiantes de nivel superior y medio superior, pudieron despejar sus dudas sobre temas sensibles de su comunidad, con la colaboración de ponentes y autoridades presentes.
Entre las autoridades asistentes, estuvieron los alcaldes de Poza Rica, Tamiahua y Cerro Azul, así como ediles de Naranjos, Tihuatlan, Cazones y Papantla.

Este foro es organizado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, quienes esta semana visitarán diferentes planteles educativos de la zona, impartiendo temas de prevención de la violencia.

 

30Agosto 30AgostoA 30AgostoB

Publicado el 30 de agosto, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Actividades | Con las siguientes etiquetas