Veracruz redujo 43.27% los delitos en 6 años

BOLETÍN 144 / 9 DE NOVIEMBRE DE 2016

XALAPA, VERACRUZ

Veracruz.- En el marco de la Segunda y última Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, efectuada en la sala de Cabildos de la ciudad y puerto de Veracruz, se dio a conocer la reducción del total de delitos cometidos y denunciados en la entidad en un 43.27 por ciento en el período enero – septiembre de 2016, comparado con el mismo lapso de 2011, al inicio de la administración.

De la misma manera se resaltó que Veracruz ha invertido de 2011 a la fecha un total de 15 mil 969 millones 700 mil pesos en seguridad pública, distribuidos en equipamiento como patrullas, motopatrullas, infraestructura, armamento, capacitación, adiestramiento, entre otros rubros.

Lo anterior fue dado a conocer por José Nabor Nava Holguín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quien dio cuenta de los avances en materia de capacitación y mejoramiento de los cuerpos policías de Seguridad, tanto estatales como municipales.

Durante la Sesión, presidida por Flavino Ríos Alvarado, gobernador del Estado de Veracruz, instruyó a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la SSP, a continuar hasta el último momento de la administración con las acciones que permitan mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Flavino Ríos Alvarado, reiteró que su “compromiso es con la seguridad de todos”, al tiempo de destacar que esta labor requiere la participación de los tres órdenes de gobierno, pero además de la colaboración y coordinación de todos los poderes que componen el aparato gubernamental.

Se destacó que en la entidad, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública se han renovado 197 de los 212 Consejos de Seguridad Pública Municipal y esta misma instancia gestionó un estimado de 5 mil 200 millones de pesos ante la federación, a invertirse en seguridad por distintos entes ejecutores.

Por su parte, el Almirante Fernando Arturo Castañón, coordinador del Mando Especial Veracruz, que aglutina al Ejército, Marina Armada, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional; resaltó los esfuerzos que la entidad ha desarrollado en materia de combate a la delincuencia y reiteró el respaldo del Gobierno Federal a estas acciones.

El secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, coordinó esta Segunda Sesión, donde se sometió a votación y aprobó la reprogramación de 1 millón 291 mil 903 pesos con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el aguinaldo para personal del CESP, así como el informe oficial de actividades del mismo.

El anfitrión del evento, Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz, detalló que ha sido testigo de los esfuerzos que de manera conjunta han desarrollado los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, además de desatacar que pese a no tener cuerpo de seguridad municipal, no rehúye a su responsabilidad de trabajar por la seguridad de los porteños.

Entre otras personalidades estuvieron presentes en esta Segunda Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz; los subsecretarios de la SSP, Federico Rivas Valdés y José Alfonso Díaz Pineda; integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, regidores del Ayuntamiento de Veracruz e integrantes de la sociedad civil.







Descarga el Boletín

Publicado el 9 de noviembre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Blog Boletines | Con las siguientes etiquetas