Acuden casi 300 participantes en carrera por 91 aniversario del Estadio Xalapeño

BOLETÍN 142 / 21 DE OCTUBRE DE 2016

XALAPA, VERACRUZ

Xalapa.- Un estimado de 300 Niños, jóvenes y adultos participaron en la caminata y carreras de atletismo de diferentes categorías efectuadas en el marco de la conmemoración del 91 Aniversario del Estadio Xalapeño, organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Cultura y Patrimonio de Veracruz AC y el Colegio de Arquitectos de Xalapa.

Los participantes se dividieron en 8 diferentes categorías; 2000 metros de caminata libre, 80 metros planos varonil y femenil de 10 a 12 años, 150 metros planos varonil y femenil de 14 a 16 años, 500 metros planos varonil y femenil de 18 a 20 años, así como las categorías libres en sus ramas varonil y femenil de 1600, 3000 y 5000 metros; así como relevos 4×800.

Durante la inauguración el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguin, destacó la importancia de la promoción del deporte entre los adultos, pero primordialmente entre los jóvenes, como medio para tener una buena salud y para alejarlos de los vicios y las conductas nocivas.

Por su parte el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, informó que en esta ocasión no fue un convocatoria abierta sino “fue por invitación dada la complejidad para desarrollar una competencia masiva en un sitio como este”, para lo cual se contó con el apoyo de diversas organizaciones de corredores.

El evento se efectuó la noche de este viernes 21 de octubre en el histórico Estadio Xalapeño, inaugurado el 20 de noviembre de 1925 por el entonces presidente de la República Plutarco Elías Calles; donde se han efectuado diversos eventos de relevancia estatal, nacional e internacional, que han puesto a la capital veracruzana como referente en el deporte.

De igual manera participaron en la organización el Ayuntamiento de Xalapa, la agrupación Somos Runners, el IVD y el C4.

En el evento inaugural se contó con la presencia de Fátima del Ángel Palacios directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); José Zaydén, vicepresidente de Cultura y Patrimonio de Veracruz AC y el subsecretario de Logística de la SSP, José Alfonso Díaz Pineda.






Descarga el Boletín

Publicado el 24 de octubre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Blog Boletines | Con las siguientes etiquetas