comite

 

Una de las principales tareas del CESP es promover la cultura de la participación ciudadana en materia de seguridad pública y prevención del delito. Si gobierno y sociedad trabajan de la mano en el combate a la delincuencia, la meta de alcanzar el orden y la paz social se verá rápidamente alcanzada.

Para esta finalidad, se crea la Coordinación de vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana, encargada de promover la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana en todo el territorio veracruzano.

Todos los habitantes del estado somos parte del proceso que lleva a la procuración de la seguridad y el orden público.

Los comités de participación ciudadana, como células de esta cadena, son aquellos formados por habitantes comunes, que se encargan de reunirse periódicamente y reportar todos los asuntos relacionados con la inseguridad y el delito en sus localidades, así como de proponer ideas y sugerencias para la resolución de estos conflictos.

Todas las actividades e informes de los Comités son llevados a los Consejos Municipales, conformados por las principales autoridades de cada ayuntamiento, para que ahí se discutan los asuntos de importancia, se validen las propuestas y se generen proyectos que serán coordinados por el Consejo Estatal y las máximas autoridades responsables de la Seguridad Pública en el Estado.

Asimismo, para optimizar este sistema, se trabaja en estrecha coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), y el Consejo Consultivo El Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, con el fin de implementar acciones en materia de prevención social de la violencia y delincuencia, prevención del delito, seguridad pública y participación ciudadana, entre otras.

¿Quieres contribuir con tu participación en la lucha contra el delito? ¿Tienes alguna inquietud, problema o sugerencia relacionada con la seguridad pública en tu localidad?

Ubica a tu Comité de Participación Ciudadana más cercano y ¡únete a ésta importante misión!

Publicado el 25 de mayo, 2012 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas