seguridad privada


La Seguridad Pública y la Seguridad Privada, trabajando juntas para el beneficio de la sociedad.


El Consejo Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación de los Servicios de Seguridad Privada, se encarga de vigilar el óptimo funcionamiento de las compañías que ofrecen servicios de seguridad, así como de regular la operación de dichas empresas en el territorio veracruzano.


Con la participación de 20 representantes legales de empresas de seguridad privada de Veracruz y otros estados, el pasado jueves 27 de mayo se llevó a cabo una junta de coordinación en la cual, los nuevos funcionarios del Consejo Estatal se presentaron oficialmente y establecieron las bases de trabajo y los lineamientos a seguir en el registro y actualización de datos para esta nueva etapa.

B_41_a_2015
La junta fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el Coordinador de los Servicios de Seguridad Privada, Raúl Bala Reyes; la Directora General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Xiomara Mirón Elizondo; y el Coordinador del Sistema Estatal de Información y Enlace Informático, Erick Romero Vázquez .


Se destacó la voluntad del Consejo Estatal de Seguridad Pública de ayudar a las empresas de seguridad privada a actualizar y tener en orden sus registros de personal, armamento, servicios y permisos, así como para impulsar el crecimiento de dichas empresas en el ámbito de la competitividad y la rentabilidad.


Para esto se propuso la creación de un proyecto de reforma de Ley B_41_a_2015en Materia de Seguridad  Privada que facilite los registros a través de una disminución de los requisitos de aprobación, una mayor flexibilidad en los plazos de entrega de documentación y una rápida respuesta en los procesos de aprobación de personal contratado.


Se hizo hincapié en los beneficios que una correcta actualización de datos puede significar tanto para la empresa, como para las autoridades y la sociedad en general.


Por otra parte, se estableció el compromiso de vigilar muy de cerca a las empresas que no se encuentren en situación regular de actualización o registro, que representan un riesgo para la población y una competencia desleal para las otras empresas del ramo.

B_41_a_2015Entre las actividades de promoción e impulso a las empresas de seguridad privada, se propuso la organización de la 1ª Feria Estatal de Seguridad Privada, en la que todas las empresas de este rubro puedan ofrecer sus servicios al público asistente, creando con ello mejores lazos de confianza e información entre la población y las empresas de seguridad.


Asimismo se expuso paso a paso el sistema de evaluación y aprobación del personal reclutado por las empresas para su funcionamiento. En este aspecto, una vez detallados todos los requisitos que deberán entregar las empresas en tiempo y forma para proceder a las evaluaciones, se puso de manifiesto el compromiso del Consejo Estatal de realizar este proceso de manera rápida y asertiva para evitar con ello cualquier tipo de retraso en la operación de las empresas.

B_41_a_2015Con esta junta de trabajo se dio el primero de muchos pasos hacia una mejor coordinación de los servicios de seguridad privada en el estado, que garantice la seguridad de la población, el crecimiento y rentabilidad de las empresas, y la profesionalización de su personal de operación.


Como parte del interés que tiene el Consejo Estatal de Seguridad Pública en conocer la opinión y propuestas de los representantes de la seguridad privada en el estado, se entrevistó a algunos de los asistentes a la junta de coordinación acerca de su experiencia en el proceso de registro y actualización de datos.


En este aspecto, Fidencio Rodríguez Vázquez, representante legal de la empresa de Servicios de Seguridad Privada y Patrimonial S.A. de C.V., refirió que su empresa lleva una óptima relación de trabajo de actualización con el Consejo Estatal desde su creación en el año 2008 y destacó la importancia de continuar con este trabajo para estar al día en los procedimientos administrativos, evitando con ello sanciones por parte de las autoridades y brindándole un servicio de confianza a sus clientes.

B_41_a_2015


“Es muy importante que Seguridad Privada y Seguridad Pública, actúen coordinados y de la mano para garantizar la seguridad de sus clientes y de la población en general”, señaló por su parte Francisco Roberto Reyes Ortiz, representante de GSI Seguridad Privada S.A. de C.V., empresa de protección de bienes, transporte de valores y seguridad con más de 34 años de experiencia a nivel estatal, nacional e internacional.

B_41_a_2015

                                                                                                                                                                          Asimismo, Domingo Rosas Enríquez, de la Corporación Nacional de Seguridad Privada de Colima comentó en entrevista que su empresa tiene ya 15 años colaborando con el Consejo Estatal, y calificó la relación de trabajo y coordinación como “muy buena y benéfica tanto para la empresa como para su personal y sus clientes”, quienes de acuerdo a lo declarado por Rosas Enríquez, “se sienten más seguros y confiados contratando los servicios de empresas que cuentan con todos sus registros y permisos para operar”.

B_41_a_2015


Por último, el representante de Seguritec Transporte de Valores, Fernando Gabriel Pérez, expuso la importancia de una buena comunicación entre empresas y con las autoridades para formar con ello “un círculo de seguridad que funcione adecuadamente para el beneficio de la comunidad”.


EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA CON REGISTRO VIGENTE EN EL ESTADO DE VERACRUZ


Requisitos De Autorización Inicial 


Requisitos De Ratificación       

Publicado el 6 de febrero, 2012 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas