Consigue su acreditación el Centro de Evaluación y Control de Confianza del CESP de Veracruz

octubre 25, 2011 en Noticias

“2011, Año del Turismo en México”

SESNSP

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA

México, D.F., a 21 de octubre de 2011

Boletín de prensa 61/2011

  • De 2010 a la fecha suman ya 17 las instituciones que logran ese estatus por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

El centro de evaluación y control de confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz logró su acreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), en tanto que el estatal de Chihuahua cuenta ya con sus procesos certificados.

Con la acreditación del segundo centro de evaluación y control de confianza veracruzano suman ya 17 (15 de entidades federativas y dos de instancias federales) las instituciones que de 2010 a la fecha han logrado ese estatus, lo cual contribuye de manera definitiva a avanzar en los procesos de evaluación del personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública de los estados y municipios de todo el país.

El centro del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz se suma a los de Baja California, Guanajuato (consejo estatal), Estado de México, Coahuila, Sinaloa, Sonora, al de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y los de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Puebla, los de la Procuraduría General de Justicia y del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Nuevo León, así como el de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el de la Procuraduría General de la República, con la categoría de ‘acreditados’ por parte del CNCA.

Al contar con 25 centros con procesos certificados, de los cuales 17 ya cuentan con su acreditación se fortalecen los mecanismos para contribuir a elevar los márgenes de
confiabilidad, eficacia y competencia de las instituciones de seguridad pública, mediante mecanismos rigurosos y sistemáticos de evaluación de sus integrantes.

Los esfuerzos que a la fecha han realizado los centros de Tabasco, Zacatecas, Yucatán y el de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, denotan la alineación de sus procesos al Modelo Nacional, encontrándose en proceso de lograr su certificación.

Los centros de Baja California Sur, Campeche, el de la Contraloría General del Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo, están concentrando todos sus esfuerzos para concretar la Alineación de sus Procesos al Modelo Nacional, en espera de que en corto tiempo se consolide la certificación de los mismos. Destaca que al día de hoy ya no se tiene ningún Centro ubicado en fase inicial.

El estatus completo de los 39 centros de evaluación y control de confianza del país se puede consultar en la página www.secretariadoejecutivo.gob.mx (http://secretariadoejecutivo.gob.mx/es/SecretariadoEjecutivo/Informe_de_Avances_Centro_Nacional_de_Certificacion_y_Acreditacion_Centros_de_Evaluacion_y_Control_de_Confianza__Evaluaciones_de_Control_de_Confianza)Con la finalidad de buscar transparencia, agregó que la información de las mencionadas fichas también se analizara y se subirá a la página del Secretariado Ejecutivo.

 

 

 

www.secretariadoejecutivo.gob.mx

Lic. Octavio Juárez Pineda

Director de Comunicación Social SESNSP

Tel. 50013650 ext. 39138

Cel. 04455 54 12 01 06

Leer Boletin desde el sitio fuente

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.