fortaseg


Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Imagen1
El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Imagen4

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Los recursos de la asignación principal se distribuyen conforme a los criterios de elegibilidad y distribución correspondiente, aplicados a través de fórmulas aplicadas a los municipios beneficiarios con el FORTSEG tomando en cuenta la población municipal, la incidencia delictiva y las características del municipio en cuanto a que sean destinos turísticos, zona fronteriza, municipios conurbados o próximos a zonas de alta incidencia delictiva.

Los municipios beneficiarios deben aportar como coparticipación un 25% del recurso federal ministrado.

Imagen3

El recurso del FORTASEG debe ser ejercido antes de finalizar el año y en caso de que el municipio que lo recibe no cumpla con las metas establecidas deberá reintegrar a la Federación los recursos no aplicados.


Lista de Municipios en el estado con FORTASEG


Acayucan

 

- Acayucan 

Visita su sitio Web

Agua Dulce

 

- Agua Dulce


Imprimir

 

- Boca del Río 

Visita su sitio Web

Coatepec.jpg

 

- Coatepec 


Coatzacoalcos

 

- Coatzacoalcos 

Visita su sitio Web

Córdoba

 

- Córdoba 

Visita su sitio Web

Cosoleacaque

 

- Cosoleacaque  

Visita su sitio Web

Fortín de las Flores

 

- Fortín 

Visita su sitio Web

Martínez de la Torre2

 

- Martínez de la Torre 

Visita su sitio Web

Minatitlán

 

- Minatitlán 

Visita su sitio Web

Orizaba

 

- Orizaba 

Visita su sitio Web

Pánuco

 

- Pánuco 


Papantla

 

- Papantla  


Poza Rica

 

- Poza Rica 

Visita su sitio Web

San Andrés Tuxtla

 

- San Andrés Tuxtla 

Visita su sitio Web

Tierra Blanca

 

- Tierra Blanca 

Visita su sitio Web

Tihuatlán

 

- Tihuatlán  

Visita su sitio Web

Tuxpan

 

- Tuxpan 

Visita su sitio Web

Veracruz Puerto

 

- Veracruz 

Visita su sitio Web

Xalapa- Xalapa 

Visita su sitio Web
Publicado el 24 de abril, 2011 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas